El retoque fotográfico es una práctica habitual hoy en día. Por ejemplo, es fundamental para la publicidad, que se beneficia de Photoshop, entre otros programas, para realizarlo.

Hoy en día, la imagen es vital. En una sociedad cada vez más prejuiciosa, la gente tiende a quedarse con la primera impresión. Dicho esto como ejemplo para demostrar lo importante de la imagen es que muchas veces es necesaria una intervención en las imágenes que dejaron un sabor de insatisfacción. Es por esto que existe el retoque de fotos. El servicio de retoque fotográfico es más frecuente en empresas que se dedican al revelado de fotos. La manera de trabajar es la siguiente: un equipo de especialistas trabajan duro en la corrección de los errores en las imágenes y le da un acabado profesional final. El trabajo consiste en corregir o mejorar diversos aspectos de la imagen en cuestión, como por ejemplo, el contraste, el brillo, la opacidad, etc. Este servicio es aprovechado por muchas organizaciones que necesitan que sus imágenes sean retocadas antes de que se puedan cargar en línea en sus sitios web. Una imagen después de haber pasado por el proceso de retoque de imagen tendrá un aspecto profesional y llegar al mercado objetivo. De esta manera se puede obtener más clientes que se llevarán una grata imagen de la empresa o su producto y confiará en dicha firma u organización.

Mira esta web de retoque fotográfico para mayor información

Photoshop, el rey del retoque fotográfico

El servicio de retoque que ofrece Photoshop también es aprovechado por los fotógrafos profesionales, editores, etc.  En el mundo de hoy, la competencia es agitada, por lo mismo es necesario ahorrar la mayor cantidad de dinero y de tiempo.  El retoque fotográfico es un proceso en el que no sólo son la gamma, el color y el resto son corregidos, sino también objetos innecesarios y / o de un fondo puede ser quitado o se puede introducir si es necesario. En este proceso también se puede añadir colores a una imagen en blanco y negro. En algunos casos los efectos especiales pueden ser añadidos a la imagen también. Este programa permite una infinidad de opciones para restaurar sus imágenes de la forma más óptima.

Adobe Photoshop tiene muchas herramientas que se utilizan para los servicios de retoque y sólo una experiencia militante en dicho rubro puede hacer uso de las herramientas adecuadas, entre muchas para conseguir el resultado que son requeridos por los clientes. No cualquier persona puede hacer uso de esta herramienta, aunque sí es sencillo aprender y con la práctica se puede llegar a ocupar las funciones para retoques básicos, pero no menos efectivos.

La publicidad, una beneficiaria

Otros beneficiados con este programa de edición de fotografías son las agencias y empresas de publicidad, quienes trabajan con la imagen. Por ejemplo, si una modelo será parte de una campaña de maquillaje, con este programa se pueden esconder imperfecciones de la piel y agregarle características que la piel natural de la persona no tenía, haciéndolo parece real. Estas empresas trabajan con la imagen y el retoque fotográfico es una herramienta fundamental en sus quehaceres.

Ahora, si no se manejan a nivel usuario es aconsejable contratar algún servicio externo para poder mejorar sus fotografías. Hay varias empresas o profesionales freelancer que se dedican a la edición de fotografías y a su retoque. Una de ellas es Adtriboo, que cuenta con distintos profesionales que trabajan en esta área. Si acude aquí, tendrá una garantía, pues si no se queda satisfecho con el laburo realizado, no tiene que cancelar el trabajo.







Leave a Reply.