La publicidad es quien más beneficios obtiene del retoque fotográfico, pues puede hacer un producto más deseable.

La industria de la publicidad es ama y señora de las imágenes. Una campaña sin imágenes no debería resultar efectiva como una que sí la ocupa. De hecho suena como ilógico pensar en una estrategia de campaña para promocionar un producto sin instantáneas coloridas.

Y son estas mismas empresas las que ponen también manipulan estas imágenes para sacarle provecho y maximizar su potencial con el fin de hacerla más atractiva y llamativa a las personas.

Por ejemplo, una modelo podría verse muy delgada en algún comercial o afiche de cierta tienda de ropa interior, sin embargo, a la luz de la realidad esto podría no ser tan así, pues los publicistas están acostumbrado a retocar sus instantáneas para generar eso sentimiento de deseo en la audiencia.

Incluso, ese mejoramiento de las fotografías no sólo se ve en la publicidad, sino que también en la mayoría de los hogares, pues no es muy complicado manejar alguno de los programas con los que se puede hacer esto. Por ejemplo, Photoshop es la herramienta por excelencia para hacer estos ajustes a sus fotos, mientras que Paint es un poco más básica, pero que también aporta elementos al mejoramiento de las imágenes.

Ahora, si necesitamos un trabajo más refinado, lo mejor será dejárselo a expertos en la materia, pues las equivocaciones están a la orden del día si no se sabe ocupar correctamente estas funciones.

Una buena foto habla mejor que miles de palabras, y con el retoque fotográfico adecuado, sin duda tus fotos tendrán mucho que contar a tus amigos o clientes. Mucha gente piensa que los retoques son sólo para las fotos de modelos de revista, sin embargo, esto no es así del todo. Aquí puede apreciar algunas de las cosas que pueden hacer estos programas para que tus fotos cuenten exactamente lo que quieres expresar.

Quita objetos que no deseas con el retoque fotográfico

A quién no le ha sucedido lo siguiente. Estas frente a una hermosa vista de montaña, se ven espectaculares y decides tomar unas fotos. Luego, de regreso a casa, ves una hermosa casa en el camino con un jardín espectacular. ¡Qué maravilla! Exclamas. Decides tomarle una foto, para poder publicarla en tu Facebook y presumirla, hasta que te das cuenta del grave error.

La foto del paisaje intramontano tiene a una persona de espalda contemplando el paisaje, pero desarmonizando la foto. Inmediatamente revisas la foto de la casa con el precioso jardín y recién notas que había una señal de tránsito que afecta la composición. Afortunadamente, ya todo esto puede ser remediado fácilmente mediante el retoque fotográfico.
La revolución de las fotos digitales te brinda la posibilidad de quitar todo tipo de objeto indeseado en tus fotos, tanto en el fondo como sobre la imagen principal misma. La idea es que puedes dejar la imagen tal como te hubiera gustado que saliera.

Esto no sólo es posible con los objetos que fueron retratados en la foto, sino que también puedes eliminar otros, como los siguientes .

La fecha y hora

Muchas cámaras digitales tienen la opción de reflejar en la foto la fecha y hora en que esta fue tomada. Otras veces tenemos fotos escaneadas que muestran información de fecha. En todo caso, un programa de retoque fotográfico profesional será capaz de quitar las fechas y horas de nuestras fotos digitales.

Marca de agua digital

Es una técnica de uso frecuente para proteger las fotos del uso no autorizado de la misma. Es como un derecho de copia con diversos tipos de informaciones. Algunas marcas de agua solo consisten en mostrar el año en que fueron tomadas, otras tienen la información del propietario, fotógrafo o cualquier otra cosa, encima de la imagen.

Uso y funcionamiento responsable de estas herramientas 

Usualmente se usan diversos tipos de técnicas como la sustitución de los bits en la zona donde aparecen dichos objetos en las fotos. Con esto se logra que el objeto no deseado desaparezca o se esfume de nuestras fotos. También existen otras técnicas mucho más avanzadas como el agrandamiento del espectro de secuencia, entre otros. 

Cabe señalar que en ninguna manera alentamos la piratería o el usar el programa para violar los derechos de autor, sino todo lo contrario. Lo que queremos es dejar bien claro es las capacidades de estos modernos programas que nos sirven para rescatar nuestras fotos haciéndolas lucir como las de las más finas revistas.

Ponga sus fotos en manos de profesionales

Algunas herramientas de programas como Photoshop, uno de los más populares, son de uso sencillo, pero el resultado final podría no agradar a la vista, ya que no solo es cuestión de quitar y poner. Se necesita el dominio de la composición de los elementos en una foto, hay que saber cuáles colores son los más apropiados, cuales elementos resaltar y cuáles no, para que nuestra foto no luzca irreal.

Imagina que le das toda una paleta de colores a alguien que no sabe pintar. Le entregas unos pinceles y le dices que te pinte algo sencillo como una rosa. En el mejor de los casos terminaras con un círculo rojo con una serie de líneas curvas en el centro, seguido de un palito con dos cosas verdes que asemejan hojas. Pero qué pasa si se los das a un profesional? 
Aun cuando le entregues solo dos o tres colores, un pintor profesional podrá sacarle el mejor partido, hará combinaciones, o simplemente un arte monocromado. Lo que veras agradara a la vista, será una obra de arte que podrás disfrutar y mostrar con orgullo, que es lo que realmente importa cuando de retoque fotográfico en chile profesional se trata. 

¿Necesitas fotos profesionales para tu tienda, pagina web, revista o cualquier otro medio de publicación electrónica? ¿Tienes fotos arrugadas, viejas, desgastadas, con marcas y objetos que le quiten calidad y que te gustaría remover?
Entonces si quieres que tus fotos hablen mil palabras, que causen buen gusto o apreciación, la mejor manera de hacerlo es poniéndolas en manos de expertos de las fotografías profesionales Chile.